Mujeres Diseñando y Triunfando


Conmemoramos el día de la mujer con una historia muy particular sobre una de las mujeres más reconocidas dentro del mundo del diseño: Paula Scher.


Durante ya casi 30 años, Paula ha sido socia principal de Pentagram en NY, formando parte de icónicos proyectos.


Leyendo un poco más sobre ella, nos encontramos con la curiosa historia del rediseño de Citigroup. Una de las más grandes firmas de servicios financieros en el mundo se fusionaba y requerían una nueva marca que englobara la diversidad de todos sus productos.


Después de acordar el precio sobre la consultoría (10 M) del cual 1.5 M sería destinado al logotipo, Paula se reunió con los directivos y después de unos minutos de escucharlos, bocetó rápidamente en una servilleta, y dijo: “Este es su logo”.


Boceto de Paula en servilleta.

Rediseño de logotipo Citigroup.

¡Listo! Había creado en minutos un logo de 1.5 M. Pero es mucho más que eso, ¿cierto? Completamente de acuerdo. No era sólo un boceto, era haber plasmado en una servilleta más de 20 años de experiencia en identidad visual, era haber llegado a la solución para el problema del cliente. Había tomado el tema de la fusión de las dos compañías y lo combinó con su conocimiento en teoría del diseño y talento natural convirtiéndolo en un elemento visual de nuestra vida cotidiana actual.


Pero pensando más allá, creemos que realmente es algo inspirador ser tan admirada en un área dominada por hombres, tener un cargo de socia principal, haber creado tanto a nivel mundial y lo más importante la seguridad de Paula al mostrar su boceto y asegurar que esa sería la solución. Inspirador, para mujeres y hombres, diseñadores o no diseñadores.


En este día, nos enorgullecemos de ser un estudio dirigido por dos mujeres, aprendiendo y alabando las virtudes una de la otra, y sin embargo también valorando el trabajo diario de mujeres y hombres, empleados, colegas, clientes y proveedores, porque, sí, hoy agradecemos la lucha de muchas mujeres por la igualdad de circunstancias, y sí, continuamos en la lucha, pero el mundo al final nos pertenece a todos, y cada quien (mujeres y hombres) desde su trinchera deberá ser su mejor versión para el mundo, en la casa, en el trabajo, en la familia, en la comunidad, etc.


En conclusión, sigamos platicando más sobre este tema, pero eso sí, ¡siempre con un café! Les dejamos un link para que podamos obtener más información: http://www.uabierta.uchile.cl/courses/Universidad_de_Chile/UCH_33/2019/about


Fuente: https://medium.com/@nedwin/the-1-5m-napkin-abd2702927d0

@ Café con Leche 2018 • Aviso de Privacidad